Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

FUNDAVENE EN LA PATRIA NUEVA DE RNV

En el marco del primer aniversario de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos (Fundavene), celebrado el pasado 14 de mayo, la doctora Xiomara Ramírez, presidenta de Fundavene, asistió a una entrevista en el programa radial La Patria Nueva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).


“Al donar se puede salvar la vida de 8 personas con trasplantes de riñón, médula ósea, córnea, hígado, válvulas cardíacas y corazón”, explicó la doctora Ramírez, durante su participación en el programa La Patria Nueva.


La presidente de Fundavene agregó que la fundación se encarga de buscar a las personas con muerte encefálica que puedan ser donantes potenciales, a partir de allí personal altamente calificado se encarga de realizar el primer contacto con los familiares del donante potencial (una vez que los familiares dan su aprobación) y el paciente que requiere la intervención.


“En las listas de espera por un órgano, cuando surge un donante efectivo, luego de cumplir una serie de parámetros, se le da prioridad absoluta a niños, niñas o adolescentes, y luego los adultos”. Indicó Ramírez
Existen centros autorizados públicos subsidiados por el Gobierno Bolivariano para realizar trasplantes renales, cornea y de médula ósea sin costo alguno. Para conocer más sobre Fundavene, las personas interesadas pueden ingresar en la página web www.fundavene.gob.ve, a través del twitter @fundavene, y si desean ratificar su voluntad como donante pueden llamar al número telefónico 0-800-DONANTE (3662683).

 

aVolver