Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

la fundaciÓN

q

MISIÓN

Somos una institución gubernamental encargada de fortalecer, coordinar y brindar atención integral en materia de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células, a toda la población Venezolana, con fundamentos científicos, tecnológicos  sociales y de conformidad a los principios legales y éticos que permitan impulsar la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud de pacientes pre y post trasplantados , así como la participación del poder popular bajo los lineamientos y políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

v

VISIÓN

Ser una institución gubernamental con alto índice de procura de órganos y tejidos que impulsa el fortalecimiento de la actividad de trasplantes en  las instituciones de salud publica con personal altamente calificado.

 

COMPETENCIAS

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE) se encarga de planificar, coordinar, supervisar, evaluar y controlar todo lo relacionado con la donación de órganos, tejidos y células en los Centros de Salud Públicos y Privados del territorio nacional por disposición del Ministerio del Poder Popular para la Salud, garantizando la organización y funcionamiento del sistema de procura de órganos, tejidos y células, así como la formación del talento humano en todo lo relacionado con el objeto de la fundación. De igual forma es responsable de mantener y actualizar el Sistema Nacional de Información sobre Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Promueve e impulsa el funcionamiento del Banco de Tejidos y Células. Coordinar con instituciones públicas y privadas para iniciar un proceso sistemático y sostenido de detección, obtención, asignación y transporte de órganos, tejidos y células de seres humanos, provenientes de donante cadavérico, donante vivo con fines terapéuticos y de investigación (biobancos), para dar atención a la demanda de pacientes en espera de trasplante en todo el territorio nacional. Incluir la participación del Poder Popular en los planes y programas de promoción, educación, investigación, iniciativas, intercambio de experiencia, control y otras actividades que contribuyan con la procura, la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

 

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS

 

Durante el año 2014, la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células  (FUNDAVENE), trabajó en base a los siguientes objetivos emanados por el gobierno nacional:

Objetivo Histórico: “Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política “para nuestro pueblo”.

Objetivo Nacional : “Construir una sociedad igualitaria y justa”.

Objetivo Estratégico: “Asegurar la salud de la población desde la perspectiva de la prevención y promoción de la calidad de vida, teniendo en cuenta los grupos sociales vulnerables, etarios, etnias, género, estratos y territorios sociales”.

Política: Consolidar la Rectoría Pública de Salud, su carácter regulador, las bases legales y su conducción estratégica acorde con el Plan Nacional de Salud.