Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

Fundavene capacita a enfermeros y médicos en el Sistema de Procura de Órganos y Trasplante en Venezuela

(CARACAS, GERENCIA DE COMUNICACIÓN-FUNDAVENE).

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), durante este mes de mayo y junio realiza el I y II Diplomado Integral del año 2015  en Procura de Órganos y Tejidos, está dirigido a licenciados en enfermería y médicos con especialidad en emergencia, terapia intensiva, quirófano y experiencia laboral en áreas críticas.

En las instalaciones del Hospital Materno Infantil Comandante Supremo “Hugo Chávez Frías”, la Dra. Xiomara Ramírez, presidenta de Fundavene, junto con la Lcda. Magaly Quiñones y el Gerente de Recursos Humanos de Fundavene, José García, visitaron

   a los integrantes de este Diplomado, en esta oportunidad junto con el Coordinador Hospitalario del edo. Zulia, el Dr. Lanyelo Fuemayor, quien  impartió el Tema: Contraindicación clínica a la donación.

Fundavene,  han venido  impartiendo la formación a estos profesionales en materia del Sistema de Procura de Órganos y Trasplante en el país, en este caso particular reciben las clases durante tres meses divido en: Dos teóricos y uno práctico, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La presidenta de Fundavene, Dra. Xiomara Ramírez, informó que los participantes conocerán temas como: Creación de FUNDAVENE, proceso de donación, Ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, funciones del Coordinador Hospitalario de Trasplante, estrategias para realizar el abordaje familiar, técnicas de comunicación y  solicitud de donación de órganos y tejidos, taller de destrezas básicas de comunicación, curso de comunicación en situaciones críticas, anatomía renal, hepática y de tejidos.

El Diplomado, es llevado a cabo a través de la Oficina de Investigación y de Docencia, de Fundavene, por las Licenciadas Jazmín Pérez y Yasmín Cartaya, quienes acompañadas de profesionales capacitados en este tema, han venido brindando  el mayor conocimiento y aprendizaje a todos los participantes, fomentando la cultura de donación en nuestro país.


 

aVolver