Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

Fundavene despliega campaña de información sobre la Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células en centros de salud en el país.

(CARACAS, GERENCIA DE COMUNICACIÓN-FUNDAVENE).

Con el fin de seguir fortaleciendo la campaña informativa sobre el Sistema de Procura de Órganos y Trasplante en el país, la Fundación Venezolana de Donaciones de trasplante de Órganos, Tejidos y Células, (FUNDAVENE),  llevó a cabo en el Hospital Lídice Dr. “Jesús  Yerena”, la actividad educativa, referente ¿Quien es el posible donante?  y aspectos relevantes de la ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos, y Células en Seres Humanos.

Dicha actividad fue dirigida a estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad “Rómulo Gallegos”, por la Lcda., Carolina Fernández, quien  en conjunto con el personal del Banco de Ojos Central, la Lcda. Aida Sandoval, expuso acerca de la procura de tejidos en el país.

Por su parte Lcda. Fernández,  dio a conocer, las definiciones del Artículo 3, para los efectos  de la ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos, y Células en Seres Humanos,  ¿Quien es el posible donante?,  se entiende por donante: El ser humano quien durante su vida haya manifestado su voluntad en contrario, se le extraen órganos, tejidos y células después de su muerte, con el fin de utilizarlos para trasplante en otros seres humanos , con objetivos terapéuticos, de investigación, o de docencia, según corresponda. Se contó con la presencia de 15 estudiantes, donde se explicaron aspectos importantes de estos temas.

 

aVolver