Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

Estudiantes de la Universidad “Rómulo Gallegos”, recibieron Jornada  Educativa e Informativa sobre  el tema de la Donación de Órganos, Tejidos y Células en Venezuela  en el estado Carabobo.

(CARACAS, GERENCIA DE COMUNICACIÓN-FUNDAVENE).


Con el fin de seguir fortaleciendo la campaña de información que viene desarrollando la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos Tejidos y Células (FUNDAVENE), Estudiantes del 6to años de la Carrera Medicina de la Universidad Rómulo Gallegos, en conjunto con los Médicos Cirujanos de guardia, Enfermeros y el  personal administrativo  del Hospital “Simón Bolívar”  de Mariara, en el estado Carabobo,  recibieron la Jornada  Educativa e Informativa sobre  el tema de la Donación de Órganos, Tejidos y Células en Venezuela , esto con el fin de seguir creando conciencia en la población venezolana la cultura en donar.

Así lo dio a conocer la Lcda. María Elena Mejía, Coordinadora Hospitalaria de FUNDAVENE, quien expuso el tema de ¿Quien es un Donante? y  la Ley Sobre  Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Clínica Popular “Simón Bolívar” en Mariara del edo. Carabobo, gran parte de la población que hace vida en esa institución se sintieron satisfechos por la exposición realizada por la Lcda. Mejías, quien hizo  entrega de material POP de Fundavene a todos los presentes. 

De igual manera la Lcda. Mejía, hizo la presentación personal y formal como  Coordinadora Hospitalaria de FUNDAVENE, ante el  Director Médico del Centro,  el Dr. Luis Andrade,  quien se mostró muy receptivo y dispuesto a seguir estrechando profundizando las relaciones institucionales con la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (FUNDAVENE), así como también se hizo el contacto  directo con el Poder Popular a través de las comunas (consejos comunales), que hacen vida en Mariara, Edo. Carabobo, como lo indica el Artículo 4, de la Ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en la participación social del pueblo por vía de sus organizaciones sociales en participar en las políticas, planes y programas de promoción, educación, investigación, iniciativas, intercambio de experiencias, control y otras actividades que contribuyan con la procura, donación y trasplante de órganos, tejidos y células.

 

aVolver