Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

Enfermeros, enfermeras, médicos y médicas  del I y II Diplomado Integral de Procura de Órganos y Tejidos, visitan al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, “Dr. Gilberto Ochoa”. 

(CARACAS, GERENCIA DE COMUNICACIÓN-FUNDAVENE).

Licenciados en enfermería y médicos del  I  y  II Diplomado Integral de Procura de Órganos  y Tejidos, del año 2015, hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, “Dr. Gilberto Ochoa”. 

Durante esta vista por parte de la Lcda. Gabriela Paz, Coordinadora de Logística de Fundavene,  la Lcda. Jazmín Pérez, Coordinadora de Educación de Fundavene y  la Lcda. Carolina Fernández, Coordinadora del área metropolitana, en conjunto con las Coordinadoras Hospitalarias, entrenantes la Lcda. Elizabeth Rivera del edo. Zulia y la Lcda. Emilce Ojeda del edo. Carabobo, fueron recibidas en la sala de conferencia por la Directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, “Dr. Gilberto Ochoa”,  Dra. Isabel Iturria, quien acompañada por un equipo médico como la Dra. Silena Ibarra, Directora de Gestión Clínica, mostraron su agradecimiento en visitar este recinto de salud para brindarles a estos profesionales de la medicina, el mayor conocimiento y aprendizaje  para  fomentar la cultura de donación en nuestro país.

.En esta oportunidad, los 13 integrantes del I y II Diplomado de Procura de Órganos  y Tejidos 2015, pasaron a las instalaciones del hospital  destacando el área de laboratorio, el Banco de Sangre y el Banco de Tejido.

 El Coordinador del Banco de Tejido,  Lcdo. Ríobueno,  los atendió con entusiasmo y les explicó  todo lo concerniente a esta área, lugar de procesamiento, preservación y almacenamiento del material cardiovascular para su aplicación terapéutica en el campo de la cirugía reparadora de malformaciones congénitas cardiacas y de grandes vasos. De igual modo  la Lcda. Yennyre Urreta, adjunta al banco de tejido, expuso,  los controles bacteriológicos en el banco de tejido.

Por su parte  la Lcda Dalila Rodríguez, explicó a los 13 integrantes del I y II Diplomado de Procura de Órganos  y Tejidos 2015,  sobre la procura de bloque cardiaco,  quien es supervisora de enfermería en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, “Dr. Alberto Ochoa”. 

Por último durante este recorrido algunos integrantes del  I  y  II Diplomado Integral  de Procura de Órganos  y Tejidos, del año 2015, estuvieron acompañando a la Dra.  Silena Ibarra, quien les brindó un espacio en la Emisora de Radio 89.3FM en el programa “Hora Segura”.

 

aVolver