Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

Fundavene, sensibiliza en materia comunicacional a los integrantes del I y II Diplomado integral 2015.

(CARACAS, GERENCIA DE COMUNICACIÓN-FUNDAVENE).

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, (FUNDAVENE), sensibiliza a enfermeros enfermeras, médicos y médicas,  que participan en el I y II Diplomado Integral de Procura de Órganos y Tejidos, en un programa que lleva por nombre coaching, que se caracteriza de ser un mediador con las familias en situaciones críticas.
 
Así lo dio a conocer la Profesora Carmen Flores, quien adaptó un programa en la estrategia comunicacional para ser utilizada por los integrantes de este Diplomado Integral 2015, con el fin de seguir fortaleciendo el conocimiento en el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos en el país.

La Profesora Carmen Flores, explicó a los 13 integrantes de este diplomado como acudir en las distintas herramienta de interacción activa en situaciones críticas, “la idea es utilizar técnicas y instrumentos para llegarle a los familiares que están en situación de duelo, es ser un mediador con las familias, respetando el duelo, el momento, para que otras familias se beneficien de estos aportes”.

Durante las clases impartidas a los Integrantes del Diplomado Integral 2015, la profesora Carmen Flores, con gran profesionalismo les indicó a estos futuros profesionales que formarán parte  de la gran familia de Fundavene, como coordinadores hospitalarios, como deben utilizar la técnica del  Tai Chi,  para lograr un alto estado de claridad mental y de relajación como herramienta de relajamiento en el momento de buscar una sincronía con los familiares, sin invadir el espacio que atraviesa en la etapa de duelo. Durante esta meditación en movimiento, la profesora Carmen Flores, usó movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal.

Explicaba la profesora  Flores, que existen varias técnicas, ¿cómo aprender dirigirse a las personas?, ¿cómo se maneja las ofertas?, ¿las peticiones?, ¿cómo se maneja las declaraciones?. Con estas herramientas, se puede dejar que los familiares tomen la decisión. Por último la Profesora Flores,  envió un mensaje de lucha y de esperanza. “El mensaje que les puedo dar, es seguir trabajando en la sensibilización de crear conciencia en la cultura de la donación”.


aVolver