Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

Fundavene capacita a Integrantes del I y II Diplomado 2015 en los principios básicos en la procura de tejido ocular.

(CARACAS, GERENCIA DE COMUNICACIÓN-FUNDAVENE).

La Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células, ha venido fortaleciendo la formación de los enfermeros y enfermeras, así como a médicos y médicas en el área quirúrgica. Así lo dio a conocer la Lcda. Aida Sandoval, Coordinadora del Banco de Ojo Central de FUNDAVENE, quien impartió un taller de 4 horas a los integrantes del Diplomado 2015, los principios básicos para la procura de tejido ocular.
Informó la Lcda. Sandoval, la importancia que debe tener un Coordinador Hospitalario  en el, momento que se  presenta un donante en quirófano, “ellos tiene que manejar material estéril, preservando la esterilidad, en el campo quirúrgico”.. La formación de los integrantes del I y II, Diplomado 2015, para la Lcda. Aída Sandoval, “es muy  importante porque FUNDAVENE,  está formando personal calificado  en todos los estados, con la finalidad de procurar el mayor numero de tejido corneal  y de esta manera cubrir la demanda que existe “.Hizo un llamado que cuando exista un donante notificarlo al 0800 donante (08003662683.)
Por último la Lcda. Sandoval,  les recomendó a todos los integrantes del Diplomado 2015, que  pongan en práctica todas las herramientas  que ha llevado a cabo Fundavene en relación  a su formación dentro del Sistema de Procura de Órganos, Tejidos en el país.

 

aVolver