Menu Desplegable

... FUNDAVENE LES DA LA MAS CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRO PORTAL WEB ...

Fundavene dicta taller sobre la Donación y Trasplante de Tejido Ocular en centros de salud en los Andes.

(CARACAS, GERENCIA DE COMUNICACIÓN-FUNDAVENE).

Con la finalidad de promocionar la actividad  de  la  donación y trasplante de tejido ocular en Venezuela, profesionales de la salud, dictaron sesión educativa al personal de Anatomía Patológica del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA). En esta oportunidad las Licenciadas y licenciado  Marcos Alcalá, Eliana La Cruz, María Silvana Vera y  Carolina Izarra, dieron a conocer lo relacionado con la procura de Tejido Ocular  en el área de la  Morgue.

Este personal integran el equipo de la Unidad de Procura de Tejido Ocular (IAHULA). Así lo dio a conocer la Lcda. Eliana La Cruz, quien informó que dicha actividad fue dirigida a tecnólogos e histólogos del Servicio de Anatomía Patológica de ese centro de salud, contando además con la participación del Dr. Gustavo Vilchez  jefe del servicio de Anatomía Patológica del IAHULA  y demás integrantes del equipo de trabajo.

Consideró la Lcda. La Cruz, “la puesta en marcha de la procura de tejidos en este centro de salud, responde al cumplimiento de un principio de mejora continua en la búsqueda de nuevas alternativas para atender la demanda de pacientes en lista de espera de trasplante”. Dijo.

Señaló la Lcda. Eliana La Cruz, que esto permitirá mejorar la calidad de vida del paciente.  “Los casos recientes asociados a la donación de órganos, nos hacen reflexionar sobre cómo podemos promover una auténtica cultura de generosidad y solidaridad para con los enfermos, teniendo un marco legal adecuado, la infraestructura necesaria, y la certeza de que se efectúa bajo los más estrictos principios éticos y morales”, como lo dicta la Ley Sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos.

 

aVolver